
PROGRAMAS HARMONY PRIMARY
IB® PRIMARY YEARS PROGRAMME (PYP)
El PYP busca lograr un equilibrio entre la adquisición de conocimientos y habilidades, el desarrollo de la comprensión conceptual, la formación de actitudes personales positivas, y la capacidad de adoptar acciones responsables. A través de un enfoque constructivista, el programa respeta las ideas que desarrollan los alumnos sobre cómo funciona el mundo. Asimismo, los anima a cuestionar, considerar y perfeccionar su comprensión del mundo social y natural.
El IB mantiene una postura de compromiso con la indagación estructurada y dirigida a fines determinados, donde los alumnos participan activamente en su propio aprendizaje. El programa apoya el esfuerzo de los alumnos por construir significado a partir del mundo que los rodea utilizando sus conocimientos previos, estimulando a través de experiencias nuevas y brindando oportunidades para reflexionar y consolidar su aprendizaje.
Dicho currículo es transdisciplinario; esto significa que se centra en cuestiones que abarcan distintas áreas disciplinarias o materias como ciencias, matemáticas, lecto-escritura, lenguaje, ciencias sociales, arte, entre otras.
Jolly Phonics & Grammar
Este programa nace en Reino Unido hace más de 24 años y es utilizado actualmente en alrededor de 100 países. Nuestros alumnos trabajan la lectura, escritura y gramática de manera multisensorial: a través de imagen, movimiento y sonido. El programa está lleno de ideas divertidas y didácticas para integrar reglas gramaticales, ortografía y puntuación.
Harmony Music
Nuestro programa de música, creado especialmente para cada etapa del desarrollo de nuestros alumnos de primaria, promueve habilidades físicas, cognitivas, sociales, emocionales y musicales. Preparamos a nuestros alumnos con teoría musical para seguir estudios musicales en caso de que así lo deseen.
Physical Education
Nuestro programa está diseñado para que los alumnos exploren su capacidad de movimiento y desarrollen su motricidad gruesa. El bienestar físico y social son parte del proceso de formación integral que se busca en Harmony School pues en esta etapa los alumnos están desarrollando conceptos de identidad, estilo de vida saludable e interacciones sanas con la comunidad que los rodea. A través de juegos, ejercicios y actividades, nuestras niñas y niños identifican el impacto positivo del ejercicio físico en la salud y desarrollan habilidades de convivencia, seguir reglas e instrucciones y el compañerismo propio de los deportes.
Living Our Attributes
A través del perfil de la comunidad de aprendizaje IB nuestras niñas y niños desarrollan un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico. En actividades como nuestro “Kindness Challenge”, “Talent Show”, “Bike-a-thon”, entre otros, promovemos dichos atributos que contribuyen al desarrollo integral de nuestros alumnos y promueven una educación internacional que busca crear un mundo mejor.
The Reading and Writing Programme
Desarrollamos ávidos lectores y escritores hábiles a través de la indagación e investigación en nuestra biblioteca; el corazón de un programa IB. Todos los días hay un momento de «Story Time» en el salón de clase. Además los alumnos llevan a casa un libro para lectura diaria y entregan un reporte semanal.
Français
Nuestros niños adquieren como tercer idioma el francés. Buscamos que nuestros alumnos adquieran las habilidades básicas de comunicación en este tercer idioma al mismo tiempo que aprenden sobre diversas culturas. Aprender idiomas en esta etapa, motiva a nuestras niñas y niños a continuar con el aprendizaje de nuevos idiomas a lo largo de su vida.
Festivals Around The World
Celebramos festividades y tradiciones de todo el mundo pues queremos que nuestras niñas y niño desarrollen una mentalidad global apreciando a otras culturas. Al mismo tiempo, conmemoramos nuestras raíces, tradiciones y valores mexicanos para crear identidad. Estas celebraciones construyen una sensibilización cultural y crean comunidad.
Incorporados a la S.E.P
C.C.T Primaria: 05PPR0189P
Acuerdo de autorización primaria: 0522163209