Después de estar involucrados en diversos esfuerzos educativos, en el año 2014 un grupo de ciudadanos saltillenses decidimos que era momento de construir una oportunidad educativa de avanzada para los niños de nuestra comunidad.

Reconociendo que existen distintas instituciones que han hecho una contribución relevante para una educación de calidad a favor de generaciones y generaciones de nuestra población, también identificamos que había espacio para introducir diversas prácticas de gran valor que han resultado relevantes en procesos de enseñanza-aprendizaje que se han distinguido internacionalmente.

Con esta oportunidad en mente, nuestro equipo inició un proceso de investigación y visitas a escuelas que han implementado dichos modelos y estrategias pedagógicas tanto en los Estados Unidos de América como en Finlandia, Canadá, Perú, Colombia, Italia, y en nuestro propio país, entre muchos otros. Asimismo iniciamos la fascinante tarea de construir un modelo educativo para nuestra naciente comunidad educativa incorporando aquellas prácticas que encontramos más adecuadas para impulsar el proceso natural de desarrollo de nuestros niños, así como la visión y recomendaciones de un sólido grupo de educadores emanados de diversas instituciones de reconocimiento internacional como son la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, el Teacher’s College de la Universidad de Columbia, la Universidad de Stanford y de Borealis Learning Services.

 

De la misma manera en que pudimos ir incluyendo la orientación de expertos del ámbito educativo, también fuimos contando con el apoyo de un equipo multidisciplinario de asesores en el que destacamos la significativa contribución de XM Comunicación y de Aeme Asesores que nos permitieron conocer con un mayor nivel de profundidad las características y expectativas de las familias de nuestra comunidad, buscando con ello afinar nuestro diseño educativo en sintonía con los valores de mayor relevancia en nuestro entorno.

Igualmente tuvimos el privilegio de contar con la contribución de Goor Arquitectos y del Consorcio Constructor de Saltillo para el diseño y construcción de nuestra escuela, misma que también brinda un espacio de altura para la formación que propone nuestra institución.

Es a inicios del año 2016 cuando finalmente salió a la luz nuestra iniciativa con el lanzamiento de Harmony School y que empezamos a integrar a nuestra comunidad educativa a las familias fundadoras que han decidido brindarles a sus hijos una experiencia de formación en equilibrio, confiando en el modelo educativo y en el equipo de trabajo de nuestra institución.

Formar personas integras, con visión y compromiso global, que se desarrollan con plenitud y armonía en los diferentes ámbitos de su vida y que trascienden a favor de su comunidad y de su entorno.

En Harmony School ofrecemos un espacio en el que los alumnos indagan, reflexionan y trabajan en equipo logrando la autonomía intelectual y socio-moral. Nos enfocamos a desarrollar la creatividad, la colaboración, la solidaridad, la empatía y la trascendencia mediante el servicio y en el marco de la comprensión y el respeto mutuo.

Harmony School hacia el 2025 se propone ser una comunidad educativa que sea reconocida internacionalmente por impulsar una cultura académica de excelencia centrada en el ser humano a través de la cual se fomente la vivencia de los valores, la práctica del liderazgo para el bien común y la interacción en una comunidad multicultural de aprendizaje.

Tolerancia

Respeto

Empatía

Cooperación

Autonomía

Integridad

 

Generosidad

Humildad

Compasión

Confianza

Compromiso

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish