El programa Harmony Kindergarten aprovecha la naturaleza curiosa e indagadora de las niñas y niños de 3.5 a 6 años de edad a lo largo de tres niveles: K1, K2 y K3. Buscamos desarrollar el bienestar académico, social y emocional de los alumnos con especial atención al fomento de la mentalidad global y de sólidos valores personales. Nuestro English Immersion Programme permite a los alumnos aprender un segundo idioma de manera orgánica e iniciar con una educación internacional desde temprana edad.

PROGRAMAS HARMONY KINDERGARTEN

IB® Primary Years Programme (PYP)

El marco transdisciplinario del PYP se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del salón de clases. El IB sabe que los alumnos más pequeños son inteligentes, ingeniosos y creativos que crecen, se desarrollan y aprenden a distintos ritmos. El programa reconoce que cada niño es único y que en esta etapa nuestros alumnos exploran su entorno y aprenden acerca del mundo mediante el juego y las relaciones con sus compañeros, sus maestros, su familia y los miembros de la comunidad.

Los maestros trabajan conjuntamente para desarrollar investigaciones sobre ideas relevantes, que requieren un alto e importante nivel de participación por parte de los alumnos. De esta manera, el aprendizaje de lecto-escritura, razonamiento matemático, pensamiento científico y expresión artística se planifica en torno a unidades de indagación. 

El aprendizaje se lleva a cabo un 90% en inglés y 10% en lengua materna.

Jolly Phonics

Este programa nace en Reino Unido hace más de 24 años y es utilizado actualmente en alrededor de 100 países. Nuestros alumnos trabajan la lectura y la escritura de manera multisensorial: a través de imagen, movimiento y sonido.

Kindermusik©

Nuestras clases de música en este nivel ofrecen a las niñas y los niños una primera experiencia con los símbolos musicales y emocionantes instrumentos. Se cimientan las bases técnicas para una instrucción formal de la música. Nuestras divertidas actividades desarrollan en los alumnos conceptos y términos musicales, herramientas para otras materias como matemáticas y lecto-escritura.

Creative Movement

En nuestro salón neuromotor, los alumnos disfrutan al completar circuitos que incluyen obstáculos, lanzamientos, retos de equilibrio, ejercicios de coordinación, y muchas actividades más… Este espacio promueve habilidades sociales y emocionales; como esperar turnos, escuchar y respetar las necesidades de sus amigos, además de compartir.

Festivals Around The World

Celebramos festividades y tradiciones de todo el mundo pues queremos que nuestras niñas y niño desarrollen una mentalidad global apreciando a otras culturas. Al mismo tiempo, conmemoramos nuestras raíces, tradiciones y valores mexicanos para crear identidad. Estas celebraciones construyen una sensibilización cultural y crean comunidad.

The Reading and Writing Programme

Desarrollamos ávidos lectores y escritores hábiles a través de la indagación e investigación en nuestra biblioteca infantil; el corazón de un programa IB. Todos los días hay un momento de «Story Time» en el salón de clase. Además los alumnos llevan a casa un cuento para lectura diaria y entregan un reporte de lectura semanal.

Physical Education

Nuestro programa está diseñado para que los alumnos exploren su capacidad de movimiento y desarrollen su motricidad gruesa. El bienestar físico y social son parte del proceso de formación integral que se busca en Harmony School pues en esta etapa los alumnos están desarrollando conceptos de identidad, estilo de vida saludable e interacciones sanas con la comunidad que los rodea. A través de juegos, ejercicios y actividades, nuestras niñas y niños identifican el impacto positivo del ejercicio físico en la salud y desarrollan habilidades de convivencia, seguir reglas e instrucciones y el compañerismo propio de los deportes.

Français 

Nuestros niños adquieren como tercer idioma el francés. El aprendizaje se da a través de juegos, canciones, baile, cuentos y artes plásticas.

Living Our Attributes

A través del perfil de la comunidad de aprendizaje IB nuestras niñas y niños desarrollan un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico. Dichos atributos contribuyen al desarrollo integral de nuestros alumnos y promueven una educación internacional que busca crear un mundo mejor.

Nos encontramos incorporados a la SEP: 05PJN0632T

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish